La Misión Sueco-Hondureña fundada en Honduras en el municipio de La Lima en el año 1965 y 1967 por los misioneros Hans Alsbo y su esposa Stina de nacionalidad sueca, sigue realizando sus funciones de labor social con la misma motivación que fue fundada. El propósito principal "Ayudar a los mas necesitado y predicar el evangelio" por lo que se abrieron iglesias en varios lugares de la costa norte de Honduras, las que se reconocieron como "Iglesias Filadelfia" siguen en pos de lucha.
En la actualidad en la misión sigue funcionando el centro básico reconocido con el nombre Hans Alsbo, impartiendo clases desde el primer grado hasta el noveno grado a niños de familias con escasos recursos. En otras áreas se imparten clases de teología, cursos de computación y seminarios bíblicos.
Realizamos una visita a las instalaciones y compartimos una amena conversación con el Ministro Gonzalo Oviedo Hernandez encargado del funcionamiento de dicha misión, y nos comentaba que la mayor parte de los niños y niñas que estudian en este centro básico son de familias que no cuentan con el suficiente capital para el estudio de sus hijos, por lo que el centro básico solo requiere de una mínima cantidad mensual de Lps. 100.00 para poder brindar algunos materiales y sustentar a los maestros.
En total la misión brinda ayuda a 45 niños y mantiene sus puertas abiertas para los padres que quieran matricular a sus hijos lo puedan hacer sin ningún problema.
Si gusta obtener mas información escribir a:
Ver mas imágenes en nuestra sección FOTOGALERIA siguiendo el Link
Fotografía
Fabiola Velasquez
La Revista Ruah / Proyectos
High Sound And More Productions
No hay comentarios:
Publicar un comentario